• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Afganistán se mantiene en alerta ante posibles ataques terroristas.

El Gobierno de Afganistán se mantiene en alerta ante posibles ataques terroristas. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2016



Blogs


El gobierno de Afganistán confirmó que el atentado contra las oficinas del servicio de seguridad afgano ha dejado un saldo de más de 60 muertos y al menos 347 heridos.

El Gobierno de Afganistán informó este miércoles que la cifra de fallecidos por el atentado talibán del pasado martes en la capital afgana Kabul ascendió a 64 .

"Lamento tener que anunciar que 64 afganos inocentes murieron y otros 347 resultaron heridos en el ataque terrorista de ayer en Kabul. La mayoría de las víctimas son civiles", declaró el portavoz del Ministerio del Interior del país, Sediq Sediqqi.

>> Progresivo aumento de muertos y heridos en Afganistán 

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, confirmó el ataque "terrorista" y aseguró que el atentado con bomba "muestra claramente la derrota del enemigo en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo".

El objetivo del ataque bomba eran las oficinas del servicio de inteligencia afgano, el Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán.

Los oficinas de los servicios de inteligencia quedaron parcialmente destruidos

El reciente atentado en Kabul se produjo a una semana de haberse iniciado la ofensiva de primavera, lo que supone un aumento de los atentados terroristas talibanes y sus ataques.

>> Atentado en Afganistán deja 2 muertos y nueve heridos 

El nuevo ataque talibán fue calificado como un duro golpe contra el presidente afgano que trata de mantener a duras penas el diálogo con los grupos insurgentes del país, un proceso apoyado por el llamado Grupo a Cuatro (G4, que integra a Afganistán, Pakistán, EE.UU. y China) y que ha sido rechazado reiteradamente por los talibanes. 

En contexto

El gobierno de Afganistán mantiene una lucha contra grupos insurgentes y talibanes principalmente en el norte del país.
A la fecha, Estados Unidos mantiene a unos 9 mil 800 soldados en Afganistán de los que la mitad continuarán en el territorio afgano tras el fin del mandato del presidente estadounidense, Barack Obama, en enero de 2017.
La OTAN mantendrá al menos 12 mil  soldados hasta finales de 2016, un año más de lo previsto, en medio de la creciente inseguridad en el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.