• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tribus establecen alianzas para enfrentar el terrorismo.

Tribus establecen alianzas para enfrentar el terrorismo. | Foto: Okdiario.com

Publicado 13 abril 2016



Blogs


Pese a que no se tiene certeza de que las milicias armadas presentes en la línea fronteriza entre Pakistán y Afganistán son parte del Daesh. Tribus de ambas naciones toman previsiones y acuerdan un pacto de cooperación. 

El diario Dwan reportó este miércoles que líderes tribales de la frontera común entre Pakistán y Afganistán iniciaron conversaciones para unir fuerzas contra la presencia del Daesh (autodenominado Estado Islámico).

Ambas partes celebraron hasta la fecha cuatro reuniones para coordinar sus acciones, precisó una fuente cercana a las tribus patún Turi y Zazi, involucradas en el proceso.

>> Sube a 30 la cifra de muertos por ataque del Daesh en Bagdad 

Aseguró el medio de comunicación que las fuerzas de seguridad en estas naciones tienen informes que revelan la presencia de milicias extremistas en la línea de demarcación de Kurran, un territorio pakistaní con un gobierno semiautónomo.

Aun así, no se ha podido determinar si se trata de miembros de la organización terrorista.

>> Atentados de Daesh en Egipto dejan 7 muertos y 15 heridos 

Ante ello, los Turi y los Zazi acordaron no dañar los intereses de la otra tribu e impedir la utilización de sus territorios por grupos subversivos.

También se crearon comités armados, integrados por voluntarios para vigilar la frontera.

En contexto
En los últimos meses el Daesh ganó fortaleza en Afganistán, donde mantiene violentos enfrentamientos con el Ejército y los talibanes.
Esta organización terrorista busca expandir su califato de terror en el mundo, y gracias al apoyo de naciones occidentales, ha logrado crecer (según analistas) y ejecutar ataques con decenas de muertos en varios países.
También en Pakistán fueron desmanteladas varias células de los rebeldes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.