• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los deslizamientos de tierra han provocado el bloqueo de carreteras.

Los deslizamientos de tierra han provocado el bloqueo de carreteras. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2016



Blogs


Las lluvias continúan por lo que el balance de víctimas puede aumentar. 

Al menos 70 muertos y millares de personas afectadas dejaron las lluvias torrenciales que azotaron a Afganistán y Pakistán este domingo.

En Pakistán hasta los momentos se contabilizan 60 fallecidos. Los derrumbes de tejados, los corrimientos de tierra y las riadas provocaron la mayoría de las muertes en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, informó el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres regional, Latif ur Rehman. 

Otras personas perdieron la vida en el distrito Shangla, donde las carreteras quedaron bloqueadas por los deslizamientos.

Hay unos 67 heridos y varios desaparecidos. Más de medio centenar de viviendas tuvieron que ser evacuadas y algunas zonas quedaron sin electricidad. Entre los lugares afectados hay centrales hidroeléctricas. 

Las lluvias no han cesado por lo que el número de víctimas podría aumentar. En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, lamentó las pérdidas humanas y exhortó a los equipos de emergencia a trabajar con dedicación para prestar ayuda médica, alimentos y refugio a los afectados.

>> Inundaciones dejan 6 muertos en Ecuador 

En Afganistán murieron 13 personas en 12 de las 34 provincias, incluida la capital, Kabul. En este país también las autoridades procedieron a evacuar a millares de afectados. 

Cientos de hectáreas de terreno agrícola fueron arrasadas.

El balance podría variar en las próximas horas porque no se ha hecho el recuento oficial de víctimas ni daños, advirtió el Ministro de Gestión de Desastres Omar Mohammadi. 

>> Argentina: Más de mil evacuados en Santa Fe por inundaciones 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.