• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del Daesh han aumentado su presencia terrorista en la región.

Miembros del Daesh han aumentado su presencia terrorista en la región. | Foto: EFE (foto referencial)

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Hasta el momento de desconoce la organización a la que pertenecían los terroristas.

Representantes de servicios de seguridad de Afganistán informaron que al menos 10 terroristas murieron a causa de una detonación mientras armaban bombas en la provincia afgana de Ghazni.

Los terroristas fabricaban artefactos explosivos en una mezquita en el distrito de Andar, sin embargo, hasta el momento no se precisó a qué organización pertenecían.

En Afganistán, el grupo radical de los talibanes ataca en las grandes ciudades, mientras que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) también ha aumentado su presencia en la región.

>> Progresivo aumento de muertos y heridos en Afganistán

Daesh prepara ataques en Asia Central y Rusia


El enviado especial de Rusia para Afganistán, Zamir Kabúlov, informó que el número de terroristas del Daesh (autodenominado Estado Islámico) en Afganistán aumentó considerablemente durante los últimos meses, lo que representa una seria amenaza para Asia Central y Rusia.

Asimismo, detalló que hace un año solo había un centenar de miembros de la organización terrorista en esta nación asiática y que actualmente se estima que existan al menos 10 mil integrantes, lo que podría ser un claro indicio de que la organización se está preparando para un ataque en la región. 

Se teme que la organización terrorista esté utilizando a Afganistán (Asia Central) como trampolín para cometer actos terroristas en este continente. 

>> Afganos y pakistaníes se unen contra el Daesh

En contexto
En los últimos meses el Daesh ganó fortaleza en Afganistán donde mantiene violentos enfrentamientos con el Ejército y los talibanes.
Esta organización terrorista busca expandir su califato de terror en el mundo, y gracias al apoyo de naciones occidentales, ha logrado crecer (según analistas) y ejecutar ataques con decenas de muertos en varios países.
También en Pakistán fueron desmanteladas varias células de los rebeldes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.