• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los migrantes estaban hacinados en lanchas neumáticas.

La mayoría de los migrantes estaban hacinados en lanchas neumáticas. | Foto: EFE Archivo

Publicado 7 junio 2015

Buques de Italia, Alemania e Irlanda participaron en la operación de rescate. Los migrantes viajaban en 15 embarcaciones que se hallaban a la deriva.

Los  tres mil 480 migrantes socorridos en las últimas horas en el mar Mediterráneo continúan llegando a las costas italianas para ser atendidos por el personal sanitario y luego ser transferidos a centros de acogida.

Al Puerto de Palermo, en la isla sureña de Sicilia, ya arribaron 869 migrantes, informó la Guardia Costera italiana, de los cuales 579 son hombres, 191 mujeres y 99 menores.

Fuentes de la organización Estación Marina de Ayuda a los Migrantes (MOAS, por su sigla en inglés), con sede en Malta, confirmó que ya vienen en camino otros 372 migrantes que desembarcarán en el puerto siciliano de Augusta en las próximas horas. De este grupo, 184 son hombres, 126 mujeres y 62 menores, la mayoría proceden desde Eritrea (noreste África).

Lea también: Detienen más de 2 mil inmigrantes africanos en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana señaló que los restantes dos mil 239 migrantes rescatados en el Mediterráneo, serán llevados a los puertos de Trapani, en Sicilia, y de Taranto, en Puglia (ambos ubicados al sur del país).

Los tres mil 480 migrantes fueron socorridos mientras viajaban en 15 embarcaciones que se hallaban en situación de peligro, quienes partieron de las costas de Libia y se dirigían al sur de Italia.

El Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al ministerio italiano de Transporte, inició las operaciones de rescate. Buques de Alemania e Irlanda también se unieron a la jornada de salvamento.

La cifra: La MOAS señala que estos últimos rescates elevan a 80 mil el número de personas salvadas de las aguas del Mediterráneo en lo que va de año.

No dejes de ver la cronología: Los naufragios en el Mediterráneo

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.