• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes buscaban ingresar a Puerto Rico de forma clandestina

Los migrantes buscaban ingresar a Puerto Rico de forma clandestina | Foto: El Día

Publicado 25 mayo 2015



Blogs


Cuatro hombres y una mujer acusados de transportar ilegalmente a migrantes hacia Puerto Rico fueron detenidos este lunes.

Se calcula que cuatro hombres y una mujer, junto al capitán de un barco fueron arrestados este lunes en la provincia de La Altagracia, al este de República Dominicana, luego de ser acusados de pertenecer a una red internacional que la semana pasada intentó trasladar ilegalmente a Puerto Rico a 117 migrantes, informó Listín Diario.

Entre los apresados también se encuentran 15 migrantes que viajaban en el barco y que buscaban ingresar a la isla de Puerto Rico.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito informó que los detenidos fueron identificados como Lucas de la Cruz Álvarez (Chitín) capitán de la yola, José Antonio Paredes Maríñez (José Maly), Eddy José Reyes Reyes, Melvin Peguero y Aracelis Peguero.

Resta que el Ministerio Público solicite prisión preventiva como medida de coerción. Indicaron que están en la búsqueda del jefe de la red de viajes ilícitos bajo el nombre de Silvestre Antonio Then Peralta (El Chino), quien fue sentenciado a diez años de cárcel por este mismo delito y se encuentra en libertad.

Lee también: “Armada dominicana detiene a 46 migrantes que iban hacia P. Rico”.

Autoridades dominicanas apuntaron que la banda se encargaba de organizar, planificar, orquestar y financiar viajes ilegales con el propósito de transportar a migrantes en embarcaciones clandestinas hacia Puerto Rico.

Un alto funcionario detalló que durante la operación fueron confiscadas una yipeta (camioneta), libretas de ahorros, tarjetas de créditos, 98 mil pesos (dos mil 196 dólares), copias de certificados de vehículos de motor, teléfonos celulares y otras pertenencias.

No deje de leer: “Dominicana: Depositan querella contra banqueros venezolanos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.