• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Acogerán a los 7.000 inmigrantes irregulares que siguen en el mar.

Acogerán a los 7.000 inmigrantes irregulares que siguen en el mar. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2015

El refugio se dispone a cambio de repatriarlos en el plazo de un año. Gran parte de los inmigrantes son rohinyá, una minoría musulmana perseguida en Birmania.

Indonesia, Malasia y el gobierno de la población francesa Bellón, se han comprometido en acoger a unos siete mil refugiados birmanos que deambulaban desde hace varios meses en el mar Mediterráneo.

Así lo confirmó el corresponsal de teleSUR en el sur de Europa, Sergio Rodrigo, quien destacó que esta medida fue aceptada pero colocaron la condición de que la comunidad internacional, especialmente las potencias europeas, los ayude a repatriarlos dentro de un año. 

Por otro lado, Rodrigo informó que la institución española Salvamento Marítimo logró rescatar a ocho hombres subsaharianos a bordo de una Patera que fue localizada a siete millas al SW del municipio español Tarifa.  No obstante, las autoridades se encargaron de detenerlos.

Gran parte de los inmigrantes son rohinyá, una minoría musulmana que huye de la persecución que sufre en Birmania, país que no les reconoce la ciudadanía y del que zarpan muchos de los barcos que operan las redes de tráfico de personas.

No deje de leer→ Mediterráneo, crisis migratori

Lo cierto es que el drama migratorio en Asia y Europa cada vez se agudiza más, debido a que habitantes de Eritrea, Somalia o Nigeria de Africa, por mencionar algunos, huyen por miedo a la violencia que se registra en estas naciones por parte de grupos terroristas. 



 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.