Indonesia, Malasia y el gobierno de la población francesa Bellón, se han comprometido en acoger a unos siete mil refugiados birmanos que deambulaban desde hace varios meses en el mar Mediterráneo.
Así lo confirmó el corresponsal de teleSUR en el sur de Europa, Sergio Rodrigo, quien destacó que esta medida fue aceptada pero colocaron la condición de que la comunidad internacional, especialmente las potencias europeas, los ayude a repatriarlos dentro de un año.
#Indonesia y #Malasia aceptan acoger 7000 refugiados birmanos que deambulaban en mar si la comunidad internacional les ayuda a repatriarlos
— Sergio Rodrigo (@SRodrigoteleSUR)
Mayo 20, 2015
Por otro lado, Rodrigo informó que la institución española Salvamento Marítimo logró rescatar a ocho hombres subsaharianos a bordo de una Patera que fue localizada a siete millas al SW del municipio español Tarifa. No obstante, las autoridades se encargaron de detenerlos.
No deje de leer→ Mediterráneo, crisis migratori
Lo cierto es que el drama migratorio en Asia y Europa cada vez se agudiza más, debido a que habitantes de Eritrea, Somalia o Nigeria de Africa, por mencionar algunos, huyen por miedo a la violencia que se registra en estas naciones por parte de grupos terroristas.