• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de inmigrantes que intentan cruzar el Mediterráneo sigue aumentando este año.

El número de inmigrantes que intentan cruzar el Mediterráneo sigue aumentando este año. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


Esta cifra se registró en las últimas 24 horas y entre las personas auxiliadas hay 17 cadáveres. Entre el 11 y 15 de abril auxiliaron en la costa italiana a unos ocho mil inmigrantes, el mayor número en lo que va de 2015.

En las últimas 24 horas más de cuatro mil inmigrantes han sido rescatados en aguas del Canal de Sicilia, que separa África de Italia, entre ellos hay 17 cadáveres.

Durante los primeros días de mayo, las autoridades italianas sumaron seis mil 779  inmigrantes socorridos en aguas del Mediterráneo. Entre tanto, el 15 de febrero más de dos mil 100 inmigrantes fueron auxiliados en el Canal de Sicilia.

Lea también: Sobrevivientes de tragedia en el Mediterráneo denuncian tortura

La mayor tragedia registrada en el Mediterráneo en las últimas dos décadas ocurrió el 19 de abril cuando 850 personas desaparecieron en aguas de del Canal de Sicilia en un intento por llegar a las costas de Italia.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) denunció en abril pasado que el número de inmigrantes puede aumentar con la llegada del buen tiempo porque las salidas desde las costas de Libia podrían multiplicarse.

El dato
Cifras suministradas por el Ministerio del Interior de ese país revelan que en febrero de 2015, el número de inmigrantes desembarcados en las costas italianas se elevó un 43 por ciento en comparación a 2014, es decir, siete mil 882 frente a los cinco mil 506 del año anterior.
 

Lea también

Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.