• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El drama de los inmigrantes en el Mediterráneo se ha profundizado luego de la invasión occidental a Libia.

El drama de los inmigrantes en el Mediterráneo se ha profundizado luego de la invasión occidental a Libia. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2015



Blogs


De acuerdo a las autoridades italianas, los inmigrantes fueron ubicados en botes de pesca de madera “frente a las costas de Libia”.

Más de dos mil inmigrantes fueron detenidos este sábado mientras se transportaban a borde de cinco botes de madera en el Mar Mediterráneo, en un operativo entre la ONG “Migrant Offshore Aid Station” (MOAS, por su sigla en inglés) y autoridades europeas.

"MOAS coordinó el rescate de más de dos mil personas en conjunto con buques italianos, irlandeses y alemanes", dijo el grupo en su cuenta de Twitter.


El 30 de mayo, más de cuatro mil inmigrantes fueron rescatados en aguas del Canal de Sicilia, que separa África de Italia, entre ellos 17 cadáveres.

Durante los primeros días de mayo, las autoridades italianas sumaron seis mil 779 inmigrantes detenidos en aguas del Mediterráneo. Entre tanto, el 15 de febrero más de dos mil 100 inmigrantes fueron auxiliados en el Canal de Sicilia.

Drama migratorio

De enero a mayo de 2015, hubo 46 mil 500 llegadas de inmigrantes por mar a Italia, lo que representa un aumento de un 12 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, dijo la Agencia de Refugiados de la Organización de Naciones Unidas (ACNUR, por su sigla en inglés).

El Dato: El verano es el período de mayor llegada de inmigrantes debido a que la “tranquilidad del mar”, que  hace sea “más fácil” cruzar hacia el país europeo, dicen las autoridades italianas.El gobierno de Matteo Renzi proyecta que llegarán 200 mil inmigrantes este año, respecto a 170 mil en el 2014.

MOAS es una ONG que trabaja con fondos privados junto a la organización benéfica Médicos Sin Fronteras (MSF).

Lea también → Rescatan a más de 4 mil inmigrantes en costas italianas

 

Interesante → Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.