• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio ha acompañado a la población que transita por el corredor humanitario para salir de Guta Oriental.

El Ejército sirio ha acompañado a la población que transita por el corredor humanitario para salir de Guta Oriental. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


El Ejército sirio ya ha recuperado el 90 por ciento del control en el territorio tras la ofensiva emprendida por el Gobierno de Bashar al Asad.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó este viernes que más de 100.000 personas han salido de Guta Oriental, en Damasco (capital), desde que se estableció el corredor humanitario.

"En total, 103.606 personas salieron de Guta Oriental con ayuda del Centro para la Reconciliación desde el inicio de las pausas humanitarias", afirmó el jefe del ente, general mayor Yuri Evtushenko.

Ciento de niños se han trasladado lejos del conflicto armado. I FOTO: Reuters

Además, precisó que el objetivo del Centro es propiciar las condiciones necesarias para contribuir en mejorar la situación del territorio y brindar la atención médica a quienes la requieran.

En febrero pasado, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una pausa humanitaria diaria de cinco horas y la creación de un corredor humanitario para que los civiles se trasladen hacia otras localidades

Por su parte, el Ejército sirio ha indicado que recuperaron el control del 90 por ciento de Guta Oriental tras los fuertes enfrentamientos contra los grupos terroristas que la ocupaban,

El Gobierno sirio de Bashar al Asad ha emprendido una ofensiva en ese territorio para erradicar los ataques contra zonas residenciales y militares, así como para pérmitir la salida de los civiles retenidos por los grupos armados.

>> Presidente sirio destaca labores militares en visita a Guta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.