• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres localidades en Damasco, capital de Siria, estaban bajo el control de grupos terroristas.

Tres localidades en Damasco, capital de Siria, estaban bajo el control de grupos terroristas. | Foto: hispantv.com

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


El segundo acuerdo de desocupación sirio permitirá trasladar a miles de rebeldes sirios y familiares que combatían en Guta Oriental.

El Gobierno sirio anunció este viernes un segundo acuerdo de liberación con lel grupo terrorista de Faylaq Al-Rahman, el cual asedian Guta Oriental, al este de Siria, para evaluar un alto al fuego tras la ocupación del territorio hace un mes, informaron medios locales.

La coalición terrorista afirmó el pasado jueves que aceptaban las condiciones del Centro ruso para la Reconciliación en Siria (garante de paz en el proceso), para iniciar el cese al fuego bilateral y posteriormente establecer conversaciones con el Gobierno de Damasco.

El grupo de rebeldes quemó sus documentos de identificación para ocultar sus nexos con colaboradores extranjero, según medios locales. Foto: hispantv.com

Entre las condiciones prevista en el acuerdo se premitir el traslado seguro de  siete mil combatientes y sus familiares hasta la región de Idlib, luego que los rebeldes se rindieran ante las fuerzas sirias.

Desde horas de la mañana del jueves, 49 autobuses han trasladado al menos a 176 civiles y más de 383 hombres armados quienes desocuparon Guta Oriental en los vehículos dispuestos en Harasta.

Se prevé a partir del sábado 500 rebeldes, entreguen sus armas y salgan con sus familiares de la ciudad, como parte del acuerdo entre las partes. 

>> Ejército sirio da ultimátum a terroristas en Guta Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.