• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada vez son más los civiles que abandonan el enclave terrorista de Guta.

Cada vez son más los civiles que abandonan el enclave terrorista de Guta. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2018



Blogs


El portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Vladimir Zolotujin, indicó que la “gente sigue saliendo” por medio del corredor humanitario.

Más de 20.000 personas lograron escapar del suburbio sirio de Guta Oriental, último enclave terrorista, a través del corredor humanitario en la localidad de Hamuriya, informó el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Vladimir Zolotujin.

"Para las 10H00 hora local más de 20.000 personas salieron de Guta Oriental", manifestó Zolotujin a los periodistas.

Tal como sucedió en la víspera, el portavoz apuntó que la “gente sigue saliendo”, por lo que no se descarta que la cifra aumente. Hasta ahora más de 68.000 personas han abandonado Guta por medio de los corredores humanitarios.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al-Nusra, Yeish al Islam, Ahrar al-Sham, entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria, Damasco. 

Con ayuda de Rusia, el Ejército sirio ha recuperado grandes porciones de territorio de la República Árabe, incluido de Guta Oriental, y asevera estar cerca de conseguir el triunfo definitivo.

>> Ejército sirio recupera 70 % del territorio de Guta Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.