• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que el Ejército tomó la zona están en vigilancia constante de los corredores humanitarios ubicado en el campamento de Wafidin.

Desde que el Ejército tomó la zona están en vigilancia constante de los corredores humanitarios ubicado en el campamento de Wafidin. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


El avance territorial se alcanzó luego de tomar el control de las fincas convecinas y tras erradicar los explosivos dejados.

El Ejército sirio logró avanzar en el sur y este de la localidad de Ysrin, en Guta Oriental (este de Damasco), Siria, en su lucha por erradicar al grupo terrorista Frente al Nusra. 

La unidades miliares lograron el avance territorial luego de tomar el pleno control de las fincas adyacentes al territorio, luego de que los zapadores (soldados dedicados a la construcción de puente) neutralizaron los explosivos dejados en el lugar por el grupo terrorista con el fin de recuperar el control total de la localidad. 

En la localidad de Hama también lograron contrarrestar una arremetida de varios grupos
terroristas. Foto: SANA 
 

Al mismo tiempo, el Ejército continua en la vigilancia constante del corredor humanitario del campamento de Wafidin de donde salieron este miércoles civiles que habían sido sometidos por este grupo terroristas. 

Esta vigilancia corresponde a que en días pasados un grupo terrorista disparó contra un grupo de 300 familias que intentaban salir de Guta Orienta en un convoy por el lado sur de la ciudad, a solo un kilómetro de llegar a su meta. 

En el ataque los terroristas dispararon a los familiares que se encontraban esperando a las víctimas e incluso murió un corresponsal militar, por lo tanto la vigilancia hacia los corredores humanitarios se ha intensificado por parte del Ejército sirio. 

Por otro lado, el Ejército respondieron a una arremetida a gran escala por parte de diversos grupos terrorista que conviven en la región Hama, específicamente en las localidades de al Mimayet y Karnaz (noreste).

>> ¿Cuál es el verdadero interés en ocupar Guta Oriental?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.