• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2011 Siria vive un conflicto armado para lograr liberar al Daesh de su territorio.

Desde 2011 Siria vive un conflicto armado para lograr liberar al Daesh de su territorio. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2018



Blogs


El Ejército sirio anunció que tras las exitosas ofensivas realizada lograron eliminar armas pesadas y cuarteles que pertenecían al Daesh en las provincias de Alepo y Hama.

El Ejército sirio anunció este viernes que erradicaron al grupo terrorista autodenominado Estados Islámico (Daesh en árabe) en las provincias de Alepo y Hama.

Luego de una serie de “exitosas ofensivas” el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias lograron recuperar las provincias de Hama, Idlib y Alepo, tras abatir y erradicar a los miembros y cuarteles del Daesh.

Mediante un comunicado detallaron que la ofensiva del Ejército sirio logró la destrucción de armas pesadas, cuarteles y fortificaciones del grupo terrorista, en las operaciones que contaron con la colaboración de las fuerzas aliadas. 

>> Razones para entender presencia de EE.UU. en Siria

Asimismo, destacaron la importancia de la liberación debido a que significa “el fin a la presencia del Daesh y la eliminación de la mayoría de los terroristas del Frente al-Nusra” presentes en el sur de Alepo

El documento señaló que también han logrado proporcionar rutas de transporte y suministro entre las provincias liberadas para que se conecten con el desierto sirio hasta llegar a la frontera iraquí. 

>> Rusia denuncia bloqueo de EE.UU. en la lucha contra el Daesh

Desde 2011 Siria vive un conflicto armado con el que las fuerzas gubernamentales buscan erradicar a los grupos terroristas de su territorio, los cuales han sido liberados en su mayoría para este 2018 con la colaboración de la aviación rusa. 

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.