• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2024, se contabiliza la pérdida de al menos 197 vidas palestinas a causa de la violencia israelí en Cisjordania.

En lo que va de 2024, se contabiliza la pérdida de al menos 197 vidas palestinas a causa de la violencia israelí en Cisjordania. | Foto: @MayadeenEnglish

Publicado 4 junio 2024



Blogs


Las víctimas, identificadas como Abdel-Fattah Salahaddin Jabara y Ahmed Mustafa Rajab, residentes del campamento de refugiados de Tulkarem, fueron abatidos por los disparos efectuados por el brazo armado de Israel

Dos palestinos fueron asesinados a disparos por las fuerzas de ocupación sionistas de Israel cerca del puesto de control de Nitznei Oz, al oeste de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada. 

LEA TAMBIÉN: 

Ejército israelí asesina a dos adolescentes en Cisjordania

Según reportes, las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra un vehículo en las cercanías del puesto de control de Nitzanei Oz, bloqueando la asistencia médica a los heridos. Adicionalmente, se informa que las tropas israelíes han intensificado su presencia en el oeste de Tulkarem, desatando una escalada de violencia en la región.

Las víctimas, identificadas como Abdel-Fattah Salahaddin Jabara y Ahmed Mustafa Rajab, residentes del campamento de refugiados de Tulkarem, fueron abatidos por los disparos efectuados por las tropas sionistas. 

Las facciones e instituciones de Acción Nacional Palestina declararon un día de luto en honor a estos dos mártires palestinos. Asimismo, se supo que los militares israelíes se apoderaron de los cuerpos de las víctimas, impidiendo que sean entregados a sus respectivos familiares. 

asesinados
El ejérctio de Israel se quedó con los cuerpos sin vida de los mártires asesinados.- Foto: WAFA

El trágico suceso evidencia el preocupante aumento de la violencia en Cisjordania, que vive su mayor espiral de conflictos desde la Segunda Intifada. En lo que va de 2024, se contabiliza la pérdida de al menos 197 vidas palestinas a causa de la violencia israelí. El año anterior cerró con un saldo trágico de más de 520 muertes, marcando un periodo especialmente letal en dos décadas.

Las tensiones en la región se han incrementado desde octubre pasado, con un total de 525 palestinos fallecidos en violentos enfrentamientos con las fuerzas israelíes, en Cisjordania. 

Entre tanto, en Gaza se contabilizan  36.379 fallecidos por los ataques genocidas de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.