• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní inició este lunes en el Líbano su primera gira internacional desde que asumiera el puesto hace dos semanas tras la muerte de su predecesor, Hossein Amir Abdolahian.

El canciller iraní inició este lunes en el Líbano su primera gira internacional desde que asumiera el puesto hace dos semanas tras la muerte de su predecesor, Hossein Amir Abdolahian. | Foto: @Irangov_ES

Publicado 4 junio 2024



Blogs


Uno de los objetivos de la visita del ministro de Exteriores iraní en funciones, Ali Bagheri Kani, es abordar la necesidad de un alto al fuego en Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Al-Mekdad, recibió este martes en la sede de la Cancillería en Damasco a su homólogo iraní en funciones, Ali Bagheri Kani.

LEA TAMBIÉN

OIEA reitera el carácter pacífico del programa nuclear iraní

Durante una rueda de prensa Bagheri afirmó "Mi visita también conlleva otro mensaje, que es que la República Islámica de Irán, como ha ocurrido siempre, permanece firmemente junto a la resistencia en la confrontación de los ataques de la ocupación israelí y apoya a la resistencia en este camino".

El canciller iraní destacó que los vínculos entre ambos países son un pilar esencial para la estabilidad en la región, donde la ocupación es la principal causa de inestabilidad.

"Estoy aquí en Siria hoy para debatir con mis hermanos en la República Siria la causa más importante del mundo islámico y del globo entero, que es parar los crímenes de la entidad israelí en Gaza", agregó.

El jefe de la diplomacia iraní subrayó "Vinimos para abordar el cese inmediato de los crímenes de la entidad israelí, especialmente en Rafah, y para debatir la entrega de ayuda humanitaria sin condiciones".

Por otra parte, Bagheri se reunió esta semana durante su visita a Beirut con el Secretario General de Hezbolá de El Líbano, Seyed Hasan Nasralá y participó en una conferencia de prensa.

Teherán y Damasco forman parte de una alianza conocida como Eje de la Resistencia creada para contrarrestar la influencia de Israel, en medio de una larga historia de hostilidades y competencia por la hegemonía en Medio Oriente.

Forman parte también de ese pacto el grupo chiita libanés Hezbolá, milicias chiitas en Irak, los rebeldes hutíes en Yemen y el grupo Hamás.

Mientras que los miembros de esa alianza han manifestado su apoyo a Palestina, Siria se ha limitado principalmente a emitir declaraciones oficiales de condena a Israel.

Irán mantiene en territorio sirio asesores de su Guardia Revolucionaria, quienes en los últimos meses han sido objeto de bombardeos israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.