• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia catalogó el bloqueo de EE.UU. de "inadmisibles y sumamente preocupantes".

Rusia catalogó el bloqueo de EE.UU. de "inadmisibles y sumamente preocupantes". | Foto: @mod_russia

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


El Ministerio de Exteriores de Rusia señaló que EE.UU. bloqueó cinco millones de dólares destinados al combustibles de los aviones que combatía al Daesh en Siria. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia denunció este jueves que Estados Unidos (EE.UU.) bloqueó los fondos del ente, durante 2016 y 2017, los cuales iban a ser destinados para la erradicación del grupo terrorista autodenominado Estados Islámico (Daesh en árabe) del territorio sirio. 

Durante una rueda de prensa, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores María Zajárova señaló que el sistema bancario de EE.UU. bloqueó los recursos del Ministerio de Defensa de Rusia durante 2016 y 2017, los cuales eran destinados para el costo del combustible de los aviones del país eurasiático que combatían al Daesh en Siria.

La portavoz rusa indicó que la suma de dinero tiene un valor de cinco millones de dólares y agregó que hasta los momentos no han sido devueltos y siguen bloqueados. Zajárova apuntó que las acciones cometidas por EE.UU. son inadmisibles y sumamente preocupantes. 

>> Milicianos sirios atacados realizaban operación contra Daesh

Sin embargo, no es la primera vez que el Gobierno estadounidense toma estas medidas de bloqueo contra Rusia, dado que en 2017 impidieron una transferencia de 200.000 dólares al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Además de otras acciones que han buscado obstaculizar las acciones de Rusia contra los grupos terroristas activos en Siria, que ha provocado la muerte de miembros del Ejército sirio. 

>> Rusia: EE.UU. pretende sancionar a Siria ante la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.