• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La matanza de palestinos por parte de las fuerzas israelíes, que ya había alcanzado un nivel récord en los primeros nueve meses de 2023, aumentó drásticamente desde octubre pasado.

La matanza de palestinos por parte de las fuerzas israelíes, que ya había alcanzado un nivel récord en los primeros nueve meses de 2023, aumentó drásticamente desde octubre pasado. | Foto: The New Humanitarian

Publicado 4 junio 2024



Blogs


Más de 500 palestinos han muerto desde el 7 de octubre en actos de violencia en la ocupada Cisjordania vinculados al asedio del Ejército israelí de ocupación en Gaza.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humano, Volker Türk, hizo un renovado llamado para poner fin al fuerte aumento de la violencia en la Cisjordania ocupada desde el 7 de octubre, e instó a que se rindan cuentas por el asesinato de más de 500 palestinos por las fuerzas y colonos israelíes.

LEA TAMBIÉN:

Más de 3.500 niños palestinos están en riesgo de morir de hambre

“Como si los trágicos acontecimientos ocurridos en Israel y luego en Gaza durante los últimos ocho meses no fueran suficientes, el pueblo de la Cisjordania ocupada también está siendo sometido día tras día a un derramamiento de sangre sin precedentes", señaló.

"Es insondable que se hayan quitado tantas vidas de manera tan desenfrenada”, afirmó el Alto Comisionado.

“Las matanzas, la destrucción y las violaciones generalizadas de los derechos humanos son inaceptables y deben cesar de inmediato".

"Israel no sólo debe adoptar sino hacer cumplir reglas de enfrentamiento que estén plenamente en consonancia con las normas y estándares de derechos humanos aplicables".

"Cualquier denuncia de homicidio ilegítimo debe ser investigada exhaustiva e independientemente y los responsables deben rendir cuentas".

“La impunidad generalizada por esos crímenes ha sido común durante demasiado tiempo en la Cisjordania ocupada".

"Esa impunidad ha creado un entorno propicio para que las fuerzas israelíes cometan cada vez más asesinatos ilegítimos. Se debe respetar y hacer cumplir el derecho internacional, y se debe garantizar la rendición de cuentas”.

“La verificación de las muertes y el seguimiento en profundidad de más de 80 casos por parte de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU indican violaciones constantes del derecho internacional de los derechos humanos por parte de las fuerzas israelíes".

"Mediante el uso innecesario y desproporcionado de fuerza letal y un aumento de ataques dirigidos aparentemente planificados. asesinatos”, dijo Türk. “También muestran la denegación o el retraso sistemático de la asistencia médica a los heridos críticos.

“La violencia de las fuerzas israelíes y de los colonos israelíes, en el contexto de la escala de matanzas y destrucción que continúa en Gaza, ha infundido miedo e inseguridad entre los palestinos en la Cisjordania ocupada”.

La matanza de palestinos por parte de las fuerzas israelíes, que ya había alcanzado un nivel récord en los primeros nueve meses de 2023, aumentó drásticamente desde octubre pasado.

Desde principios de 2024, las fuerzas israelíes han matado a casi 200 palestinos, en comparación con 113 y 50 asesinados en los mismos períodos en 2023 y 2022, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.