• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El salmista tiene una intención de voto del 55,1 por ciento.

El salmista tiene una intención de voto del 55,1 por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


Carlos Alvarado, quien tiene un 44,9 por ciento de intención de voto, busca detener el auge de la tendencia conservadora en la nación latinoamericana.

El evangélico Fabricio Alvarado Muñoz, candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), lleva la delantera en los sondeos de cara al balotaje que se efectuará en Costa Rica el próximo 1° de abril.

A pesar de que su rival del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado Quesada, redujo la diferencia a unos 10 puntos. El estudio de opinión pública revela que el salmista tiene 55,1 por ciento de intención de voto contra 44,9 del exministro.

>> Empate técnico entre candidatos presidenciales de Costa Rica

La encuesta de la empresa OPol Consultores para EL MUNDO, realizada del 15 al 16 de febrero con 2.212 entrevistas y un margen de error del 2,1 por ciento, refuerza la aspiración del cantante evangélico famoso por su promesa de oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por su parte, Alvarado Quesada, escritor y excantante de rock, busca movilizar a sus bases ante el auge del conservadurismo en el país centroamericano, pese a la frustración con el presidente Luis Guillermo Solís por los escándalos de corrupción que salpicaron su Gobierno.

En el sondeo también se informa que los indecisos pasaron de 11,3 por ciento a 14,7, mientras que los abstencionistas disminuyeron de 23,2 por ciento a 19,7. La confiabilidad de la investigación es de 95 por ciento y tiene un margen de error de 2,1 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.