• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seguidores de Fabricio Alvarado celebraron el resultado de los sufragios.

Seguidores de Fabricio Alvarado celebraron el resultado de los sufragios. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


Fabricio y Carlos Alvarado estarán en la segunda vuelta de los comicios presidenciales. El TSE se pronunciará oficialmente el mediodía de este lunes.

Las elecciones presidenciales en Costa Rica, efectuadas el domingo, se definirán el próximo 1° de abril luego de que ningún aspirante lograra el 40 por ciento de los votos necesarios para ganar en primera vuelta.

El candidato Fabricio Alvarado, del evangélico Partido Restauración Nacional (PRN), lidera los resultados de los comicios con el 24,78 por ciento de los votos, seguido por Carlos Alvarado del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) con 21,74 por ciento, y por Antonio Álvarez Desanti del Partido Liberación Nacional (PLN) con 18,67 por ciento.

>> Inicia transmisión de datos electorales en Costa Rica

El aspirante del PAC pasó al segundo puesto tras las últimas actualizaciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en su portal web. Con más de 4.900 juntas procesadas los "Alvarados" estarán en segunda vuelta. Entretanto, se anuncia que el último corte de los resultados se ofrecerá al mediodía de este lunes.

El titular del TSE, Luis Antonio Sobrado, informó que la jornada electoral se desarrolló sin incidencias y con "una honda vocación democrática de nuestro pueblo, sin amenazas". 

Congreso igualado

En las elecciones del domingo también se votó para elegir a los miembros de la Asamblea Legislativa de Costa Rica. Y en el décimo corte del TSE, PLN encabeza con el 18,06 por ciento, mientras que PAC acumula 17,55 por ciento, PRN 17,21 por ciento y Unidad Social Cristiana (USC) 15,55 por ciento.

>> ¿Cuáles son las preocupaciones de los costarricenses?

San José (capital) es el distrito del que más se conoce la cantidad y el nombre de diputados elegidos por el pueblo. Doce de los 19 ya fueron ratificados tras el escrutinio del TSE.

Un total de 3,3 millones de costarricenses estaban convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente de su país, entre 13 candidatos, y los 57 diputados del Congreso para el período 2018-2022 

De acuerdo con los últimos datos del Tribunal Supremo de Elecciones la participación fue del 64,66 por ciento, frente a un abstencionismo del 35,34 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.