• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El próximo Gobierno requiere de un Gobierno de unidad nacional", dijo el candidato electo este domingo.

"El próximo Gobierno requiere de un Gobierno de unidad nacional", dijo el candidato electo este domingo. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


Carlos Alvarado inició su carrera política como asesor del Partido Acción Ciudadana (PAC) y luego fungió como jefe de comunicación de la campaña del actual presidente Luis Guillermo Solís. 

Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), asume este martes la Presidencia de Costa Rica, tras ganar el pasado 1 de abril en la segunda vuelta de las elecciones con 60,66 por ciento de los votos.

También periodista, Alvarado entró en la política como asesor del PAC en la Asamblea Legislativa y, tras unos años en Panamá con trabajo en una multinacional, volvió a su país para ser jefe de comunicación de la campaña que llevó al actual presidente Luis Guillermo Solís a la Presidencia en 2014.

El más joven de todos los aspirantes al cargo con 38 años, autodefinido como "centroprogresista", anunció que defenderá la resolución de la Corte IDH sobre el matrimonio homosexual y algunos planes del Gabinete de Solís, como una reforma fiscal que nunca pudo aprobar por no tener mayoría en la Asamblea Legislativa. 

>> ¿Cuáles son las preocupaciones de los costarricenses?

"El próximo Gobierno requiere de un Gobierno de unidad nacional que lo haga para todos los costarricenses, que lleve el diálogo y respete la diferencia, y que sepa transformar el país", manifestó luego de haber alcanzado el segundo lugar en la primera vuelta de los comicios en febrero.

Con un posgrado en ciencias políticas y estudios en el Reino Unido, el nuevo referente del PAC logró superar a sus rivales en los últimos días producto de la postura ultraconservadora de su oponente. En cambio, se vio perjudicado por escándalos de corrupción durante su gestión en el Ministerio de Desarrollo Humano y de Trabajo.


Comentarios
1
Comentarios
buenas noticias en costa rica
Nota sin comentarios populares.