• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato por el Partido de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, registró una ligera ventaja de 3 por ciento sobre su oponente.

El candidato por el Partido de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, registró una ligera ventaja de 3 por ciento sobre su oponente. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


Un 20 por ciento de la población no acudirá a las urnas en la segunda vuelta electoral del próximo 1 de abril, según el sondeo publicado.

Los candidatos presidenciales de Costa Rica Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado presentan un empate técnico para la segunda vuelta electoral del próximo 1 de abril, reveló este miércoles una encuesta de la Universidad Nacional de Costa Rica.

El representante del Partido de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, mantiene un 45 por ciento de apoyo mientras que el aspirante por el Partido Acción Ciudadana (PAC) Carlos Alvarado, cuenta con el 42 por ciento, según el sondeo del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) del recinto educativo.

Unos 723 ciudadanos fueron entrevistados, quienes tuvieron dificultades para determinar sus preferencias electorales, algo que estiman pueda repetirse en la segunda vuelta electoral. El sondeo publicado por el CIEP en enero pasado fue el más preciso sobre los resultados en la jornada del 4 de febrero.

Sobre la abstención, un 20 por ciento de los ciudadanos no acudirá a los comicios, por debajo de la cifra registrada en la segunda vuelta de 2014, con el 43,33 por ciento y un 13 por ciento no ha definido su voto. El margen de error oscila en un 3,6 por ciento.

Asimismo, el 28 por ciento de los consultados indicó que no elegiría al candidato del PRN, mientras que el 19 por ciento no votaría por el de PAC, precisó el documento.

Según los analistas, uno de los aspectos que llamó la atención fue el respaldo de los electores al sector religioso con relación al concepto tradicional de familia y oposición al matrimonio igualitario. Hasta el momento, no existe una ventaja considerable para los candidatos.

>> Costarricenses van a segunda vuelta presidencial en abril


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.