• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado destacó que ningún equipo ruso en territorio colombiano será usado para el conflicto en Ucrania.

El jefe de Estado destacó que ningún equipo ruso en territorio colombiano será usado para el conflicto en Ucrania. | Foto: Presidencia

Publicado 25 enero 2023



Blogs


El mandatario señaló que “nuestra Constitución tiene como orden en el terreno internacional la paz”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este martes que el Gobierno de Estados Unidos le propuso que entregara a Ucrania el equipo militar de fabricación rusa adquirido de manera previa, lo cual fue rechazado.

LEA TAMBIÉN:

Colombia propone a la Celac concretar planes de integración

En el marco de la Cumbre de la Celac, el mandatario explicó que el material bélico no fue adquirido en su Gobierno, antes "se compró material militar ruso: helicópteros, etc., para sus propios fines al interior del país. Este material está ahí. Tiene problemas de sostenimiento”.

En este sentido, apuntó que la jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson, así como otros representantes del Gobierno “me dijeron que ante la imposibilidad de mantener en estado activo, lo harían ellos y lo enviarían a Ucrania”.

A partir de ello, el jefe de Estado precisó que la oferta fue rechazada mientras expresó que “nuestra Constitución tiene como orden en el terreno internacional la paz. Quedará como chatarra en Colombia”.

“No estamos de parte de nadie. Estamos de parte de la paz. Por eso, ni una unidad del equipo militar ruso, esté en las condiciones que esté en nuestro territorio, se utilizará en ese conflicto”, destacó Petro.

La semana pasada, Richardson afirmó durante como una conferencia del llamado think tank Atlantic Council que Washington mantiene contacto con varios países de América Latina con el fin que cambien las armas rusas por estadounidenses.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, enfatizó que Moscú sigue de cerca estos intentos injerencistas de EE.UU., entretanto, subrayó las restricciones legales y jurídicas sobre cualquier suministro a terceros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.