• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes han reiterado que continuarán con las movilizaciones hasta que la presidenta Boluarte renuncie.

Los manifestantes han reiterado que continuarán con las movilizaciones hasta que la presidenta Boluarte renuncie. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2023



Blogs


En Lima se congregaron diferentes sectores para movilizarse de forma pacífica, pero fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

Una nueva jornada de movilizaciones se registró este martes en varias regiones de Perú para exigir la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte, así como el cierre del Congreso, nuevas elecciones generales y una Asamblea Constituyente.

LEA TAMBIÉN:

Confirman marcha para exigir renuncia de la presidenta de Perú

En la capital peruana, Lima, se congregaron diferentes sectores en la Plaza Dos de Mayo para movilizarse de forma pacífica y expresar sus demandas contra el Gobierno de Boluarte.

El corresponsal de teleSUR en Perú, Ramiro Angulo, informó que en el lugar se encontraban delegaciones que llegaron a Lima desde diferentes regiones del país, pero también fueron registrados cercos policiales.

Posteriormente, indicó que fuerzas policiales lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes, provocando varias personas heridas. 

"Luego de eso el repliegue ha sido por diversas avenidas donde las personas intentaban huir, pero otras intentaban aproximarse al destino principal que era el Congreso de la República", comentó.

Uno de los manifestantes, Juan Quispe, declaró en su momento que "estamos unidos todos como un solo puño, reclamando nuestros derechos". 

En Cusco también se sumaron a la gran marcha nacional para pedir la renuncia de Boluarte, reiterando que "la sangre derramada jamás será olvidada".

En la región de Madre de Dios continuaron los bloqueos como medida de protesta contra el Gobierno peruano, pidiendo nuevas elecciones y una Asamblea Constituyente.

Horas antes, Boluarte realizó una declaración en la que pidió una "tregua nacional", pero las fuertes represiones por parte de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones no han parado y, desde diciembre pasado, se han registrado al menos 62 muertos y cientos de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.