• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, leyó un mensaje enviado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, leyó un mensaje enviado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. | Foto: Captura video / tn8.tv

Publicado 24 enero 2023



Blogs


El Gobierno de Nicaragua aseveró que se suman a "todo lo que proponga unidad para triunfar sobre los que siempre han usado las armas de división".

El Gobierno de Nicaragua reiteró este martes la importancia de la unidad entre los países de la región en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Buenos Aires, Argentina.

LEA TAMBIÉN:

San Vicente y las Granadinas asume Presidencia pro tempore de Celac

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, leyó un mensaje enviado a la cumbre por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

"La unión, que debe marcar estas otras horas, tiempos, para nuevas memorias de libertad, dignidad, fraternidad y de absoluto repudio a la intervención extranjera, en cualquier forma; a las agresiones, invasiones, injerencias… a los bloqueos y guerras económicas… a lo que llaman sanciones que no son más que mayores agresiones, todas ilegales", indicó.

Además, explicó que tienen prioridades y saben defender la vida "en términos del cambio climático y sus consecuencias; en términos de la lucha que debe ser implacable contra la pobreza; en términos de los contínuos combates contra el terrorismo, el golpismo, el narcotráfico, el crimen organizado y todas las pestes que nos llegan de otros mundos".

"Tenemos prioridades absolutas, como la unión de Nuestramérica, cumpliendo el sueño, las aspiraciones, las profecías, las visiones, los mandatos de los grandes, que nos han marcado el camino y el destino que como pueblos legendarios merecemos,  y debemos seguir construyendo", detalló.

Enfatizó que se debe resistir y rechazar todo aquello que "se oponga al porvenir, horizonte luminoso de nuestros pueblos, donde no permitimos más saqueos de nuestros recursos propios, naturales, culturales".

"Y donde el genocidio que a lo largo de siglos nos impusieron las potencias colonialistas, no sólo se denuncia, sino que se convierte en un himno de batalla contra las guerras criminales, y cantos que reclaman paz, paz, paz", acotó.

Por otra parte, añadió que se suma a las iniciativas que propongan la unidad para triunfar ante quienes pretenden la división.

"Nicaragua, pueblo sencillo, laborioso, creativo, infatigable, trabajador, vencedor de todas las formas de muerte, se suma a todo lo que proponga unidad para triunfar sobre los que siempre han usado las armas de división, el afán de control, el abuso, el autoritarismo", precisó.

Asimismo, aseguró que el mundo necesita justicia y paz, asi como una cooperación respetuosa y solidaria, también la capacidad de convivencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.