• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las declaraciones de Nicolás Maduro, Venezuela está abierta a la inversión productiva de todos los sectores.

De acuerdo a las declaraciones de Nicolás Maduro, Venezuela está abierta a la inversión productiva de todos los sectores. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 24 enero 2023



Blogs


“El futuro que nos espera a las relaciones económicas y comerciales entre Türkiye y Venezuela, es un futuro de prosperidad", resaltó el presidente Nicolás Maduro.

El Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela y el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Türkiye firmaron este martes un memorándum de entendimiento para fortalecer las relaciones de cooperación y favorecer el desarrollo de sus pueblos.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela llama a unir fuerzas contra intervencionismo extranjero

El acto tuvo lugar en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas, capital del país suramericano, y contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro.  

“El futuro que nos espera a las relaciones económicas y comerciales entre Türkiye y Venezuela, es un futuro de prosperidad, crecimiento y de beneficio compartido”, precisó el jefe de Estado en su intervención.

 

De igual manera, el dignatario reconoció en la figura del mandatario de Türkiye Recep Tayyip Erdogan un gran hombre como presidente, al igual que subrayó que “en las peores circunstancias siempre estuvo con Venezuela y tendió su mano amorosa para con nuestro país”.

“Estamos listos para avanzar sobre grandes objetivos de encuentro económico, de avance comercial y de inversiones productivas que lleven a Venezuela y Türkiye a estados superiores de prosperidad”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.

De acuerdo a las declaraciones de Nicolás Maduro, la nación está abierta a la inversión productiva activa de todos los sectores, para hacer asociaciones, alianzas que incluye diversos sectores como el agrícola, petrolero, petroquímico y el gas.

 

Al reconocer que Venezuela ha entrado en una nueva etapa de su economía para potenciar el crecimiento del sector, sobre todo en el no petrolero, el dignatario precisó que “esta reunión empresarial se da en un buen marco de estimulo, de esperanza renovada, para que nuestra industria, nuestro comercio crezca, para que ustedes (empresarios de Türkiye) traigan sus inversiones”.

Nicolás Maduro apuesta por un “panorama alentador de las oportunidades y de la igualdad para el desarrollo entre las partes”, en donde todas las naciones “puedan progresar, entendernos y respetarnos”.

 

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami subrayó que “Venezuela y Türkiye avanzan para fortalecer la cooperación bilateral para llevar adelante el desarrollo de sus pueblos”.

Asimismo, el Ministro de Comercio de la República de Türkiye, Mehmet Mus, expresó que las relaciones entre ambas naciones y los acuerdos firmados están dando sus frutos en lo comercial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.