• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 junio 2015



Blogs


Más de 60 mil cables diplomáticos evidencian el financiamiento por parte de Arabia Saudita a grupos terroristas para azotar naciones árabes contrarias a Occidente.

La organización internacional WikiLeaks difundió unos documentos que al parecer evidencian la participación de Arabia Saudita en el financiamiento, armamento y colaboración con grupos terroristas como Al Qaeda y el autodenominado Estado Islámico (EI) para desestabilizar a naciones árabes que no sucumben ante los intereses de Israel y Estados Unidos (EE..UU.).

Entre los países más afectados se encuentra Siria, donde el grupo terrorista EI ha agudizado los crímenes de guerra contra la población civil. 

Vea esto Arabia Saudita financiaría a mercenarios sirios.

WikiLeaks es una organización internacional sin fines de lucro, encargada de publicar en su sitio web informes anónimos y documentos filtrados, con contenido delicado en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.

Así lo informó el corresponsal permanente de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wanous, quien dio a conocer que el portal digital comprobó las denuncias que viene haciendo la población de Damasco, en Siria, desde inicio del conflicto, al afirmar que Arabia Saudita responde a los requerimientos occidentales por intentar desestabilizar países del Golfo Pérsico en aras de tomar control geoestratégico de sus recursos energéticos.  

Pase con el corresponsal Hisham Wanous  desde Medio Oriente

Aquí también-→ Turquía y Arabia Saudita buscan alianza militar contra Siria.

Wanous expresó que la población de Siria espera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronuncie ante estas supuestas pruebas y lleven a juicio a los criminales de guerra que promueven el terrorismo, “dejando de una vez por todas de obedecer a los intereses estadounidenses”. 

Actualmente el pueblo sirio vive una intensa confrontación terrorista por parte de Al Qaeda y el EI.

Agregó que los documentos advierten sobre reuniones secretas que realiza Arabia Saudita con Israel para intentar derrocar el gobierno sirio en el marco de  la primavera árabe (alzamientos desde el 2010).

Lea más--→ Siria denuncia financiamiento de EE.UU. y Arabia Saudita a extremistas.

Contexto:

El pasado 21 de junio, la Cancillería de Arabia Saudita recomendó a sus habitantes no visitar el portal WikiLeaks, por contener más de 70 mil documentos relacionados con esta cartera.

Esto luego que la web de investigación publicara informes con datos clasificados que el Ministerio de Relaciones de Exteriores comparte con las embajadas, e informes del Ministerio del Interior y del servicio de inteligencia. 

Sepa más aquí-→ Arabia Saudita recomienda no visitar el portal de WikiLeaks.

La información diplomática fue obtenida mediante correos electrónicos entre el ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita y otros países del mundo.  La organización anunció durante días pasados que publicaría otra serie de documentos que confirman las cuestionables acciones emprendidas por Arabia Saudita y sus aliados para promover la violencia en Medio Oriente.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.