• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía ofrecerá fuerzas terrestres, que contarán con el apoyo de los ataques aéreos saudíes, para respaldar a los grupos armados que luchan contra el Ejército sirio

Turquía ofrecerá fuerzas terrestres, que contarán con el apoyo de los ataques aéreos saudíes, para respaldar a los grupos armados que luchan contra el Ejército sirio | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2015



Blogs


Actualmente, Arabia Saudita lidera una intervención injerencista en Yemen tras convencer a algunos de sus aliados regionales.

Turquía y Arabia Saudita actualmente mantienen conversaciones para crear una alianza militar e intervenir militarmente Siria con el objetivo de derrotar al Gobierno de Bashar Al-Assad.

La información fue dada a conocer este lunes por el diario estadounidense The Huffington Post, citando a fuentes familiarizadas con las conversaciones.

En el marco del plan, Turquía ofrecerá fuerzas terrestres, que contarán con el apoyo de los ataques aéreos saudíes, para respaldar a los grupos armados que luchan contra el Ejército sirio.

La fuente aseguró que la iniciativa ha sido abordada con Catar cuyo emir, Sheij Tamim Bin Hamad al-Thani, habló del tema con el presidente estadounidense, Barack Obama, durante una reunión en febrero pasado.

The Huffington Post estima que Arabia Saudí ha demostrado recientemente su voluntad de intervenir militarmente en la región librando una guerra contra Yemen que, según el periódico, ha recibido el apoyo logístico y de inteligencia de Estados Unidos.

Vea también  Consejo de Seguridad prohíbe venta de armas a hutíes en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.