• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro sirio de Exteriores Faisal al Mekdad dijo que EE.UU., Arabia Saudita y Catar financian a extremistas. (Foto: Archivo)

El viceministro sirio de Exteriores Faisal al Mekdad dijo que EE.UU., Arabia Saudita y Catar financian a extremistas. (Foto: Archivo)

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


Los grupos fundamentalistas son financiados por potencias occidentales y regionales, como Estados Unidos, Arabia Saudita y Qatar, indicó el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Mekdad.

El funcionario reiteró que su país está en la lucha contra el terrorismo y denunció el financiamiento de naciones extranjeras a los grupos extremistas que operan en la región.

"No necesitamos permiso de nadie ni comprar un billete para entrar en el club de países que decidieron de repente luchar contra el terrorismo", expresó el vicecanciller en un artículo que publica el diario Al Binaa.

Al respecto, destacó que Damasco está coordinando el combate contra el terrorismo con Iraq, Irán y Rusia, entre otras naciones.

Con el inicio de los bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI) y otras organizaciones extremistas, la coalición encabezada por Washington admite que "sus amigos rebeldes no son mas que puros terroristas", manifestó.

Sobre EE.UU.

"El uso del tema del terrorismo para crear alianzas apunta al logro de propósitos geopolíticos y no tiene nada que ver con la lucha contra ese problema", señaló el vicecanciller en alusión a la alianza dirigida por la Casa Blanca.

Estados Unidos inició esta semana su ofensiva aérea contra el EI en territorio sirio.

Numerosos países, como Rusia e Irán, condenaron los ataques norteamericanos y de sus aliados al considerarlos una agresión a la soberanía de esta nación levantina.

Tags

Siria EE.UU. EI

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.