• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudita pide no leer los documentos por contener información que atañe la seguridad nacional

Arabia Saudita pide no leer los documentos por contener información que atañe la seguridad nacional | Foto: Getty

Publicado 21 junio 2015



Blogs


El gobierno saudita pidió a los habitantes de esa nación no leer los documentos publicados por la organización sobre su política exterior y la seguridad nacional.

La Cancillería de Arabia Saudita recomendó a sus habitantes no visitar el portal web de la organización sin fines de lucro, WikiLeaks, por contener más de 70 mil documentos de la cartera. 

El viernes el portal de investigación publicó informes con datos clasificados que el Ministerio de Relaciones de Exteriores saudita comparte con las embajadas, e informes del Ministerio del Interior y del servicio de inteligencia. 

La información diplomática fue obtenida mediante correos electrónicos entre el ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita y otros países del mundo. 

La organización anunció además, que en los próximos días WikiLeaks publicará otra serie de documentos que confirma las cuestionables acciones emprendidas por Arabia Saudita y sus aliados para promover la violencia en Medio Oriente.

"Evite visitar ese sitio porque los datos que publica no siempre se corresponden con la realidad buscando dañar la seguridad de nuestra patria", indicó la Cancillería saudita en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

 

“Los cables sauditas revelan que la dictadura se está volviendo cada vez más impredecible. Este año no sólo ha celebrado su centésima decapitación, también se ha convertido en una amenaza para sus vecinos y para sus mismos habitantes”, dijo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tras publicar los documentos.

Lee » EN CLAVES: 600 días de Julian Assange en la Embajada de Ecuador

La publicación de estos documentos coincidió con el tercer aniversario de Assange, ciudadano australiano, en la Embajada de Ecuador en Londres.

El periodista asegura que víctima de una persecución política internacional por revelar, a través de WikiLeaks, miles de documentos clasificados de develan datos desconocidos de las guerras en Irak y Afganistán, así como de la diplomacia estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.