• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por primera vez la crisis de Palestina y Siria se toca en la ONU.

Por primera vez la crisis de Palestina y Siria se toca en la ONU. | Foto: @venezuela_un

Publicado 1 marzo 2016





El embajador Rafael Ramírez explicó que por primera vez se lleva el tema de la paz en Medio Oriente a la agenda presidencial del ente internacional. 

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, explicó este martes que el tema de la paz en Siria fue prioridad para la nación suramericana durante la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU que culminó ayer. 

Durante una entrevista exclusiva para teleSUR, Ramírez explicó que se logró, por primera vez, llevar a la agenda del ente internacional, por los menos unas ocho veces, el tema de la paz en Siria y la crisis en Medio Oriente. 

Asimismo, se aprobó la resolución 2268 que saluda el cese de hostilidades implementado en la nación árabe desde el 27 de febrero. 

>> Venezuela promovió la paz ante Consejo de Seguridad de ONU 

El funcionario explicó que tras 25 años sin asumir la presidencia rotativa, uno de los elementos fundamentales de la diplomacia de paz venezolana fue promover el entendimiento y el diálogo político para salir de la crisis que atraviesa el pueblo sirio.

De igual modo, indicó que el reto es conquistar la paz en Siria, Irak y Libia porque lo que debe entender las Naciones Unidas es el origen de estos conflictos, "pues de allí parte la situación de guerra que se está viendo y también la crisis de refugiados", dijo. 

>> Venezuela defiende la soberanía de los pueblos ante la ONU 

Recordó además que Venezuela impulsó un debate sobre los principios de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente sobre la no injerencia, la no intervención militar y el respeto a la soberanía. 

Ramírez agregó que también denunciaron la situación en Libia y Siria como una forma de guerra no convencional. 

Igualmente, en el mes que el país suramericano ejerció la presidencia rotativa se logró llevar temas que estaban olvidados por los intereses de las grandes potencias, como el caso de Palestina, con ocho reuniones, la utilidad de las sanciones contra las naciones y cómo consolidar la paz en los países que salen de conflictos.

En contexto: 

Durante febrero, Venezuela ejerció la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU. Fue la quinta oportunidad en la que el país ocupó esta posición en el Consejo de Seguridad y la primera en el marco de la Revolución Bolivariana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.