• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana enfatizó que existen muchos países que tienen el basamento de su economía en el desarrollo agrícola.

La canciller venezolana enfatizó que existen muchos países que tienen el basamento de su economía en el desarrollo agrícola. | Foto: mre.gov.ve

Publicado 28 febrero 2016



Blogs


Representantes de países acreditados ante el Gobierno venezolano sembraron semillas en una zona rural de Caracas en apoyo al plan de siembra urbana.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez en compañía del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y más de 30 embajadores acreditados en Venezuela, inauguraron el Plan Siembra Caracas en el corredor Antímano- El Junquito, ubicado en la capital de esa nación.

"Hemos invitado a más de 30 países que asistieron hoy amablemente con su alegría, con su esperanza a ayudar a Venezuela a sembrar el futuro. Vinieron con sus propias manos en la tierra bolivariana labrando futuros de cooperación y de amistad con nuestros países", aseguró la ministra.

 

Semillas de pimentón, cilantro, cebollín, lechosa, tomate, berenjenas, limones, papas, entre otras, fueron sembradas por los representantes diplomáticos, quienes compartieron experiencias con los agricultores de El Junquito. "Todos los embajadores que hoy participaron, nosotros les damos las gracias en nombre del jefe de Estado Nicolás Maduro".

Los proyectos de cooperación agrícola que adelanta el Gobierno venezolano cuentan con la cooperación de Vietnam y Bielorrusia, "que tiene conocimientos extraordinarios en el ámbito de la agricultura urbana", y además, se sumaron los países del Medio Oriente, Irán, Siria, las naciones de la Celac, Alba, Unasur, entre otros. "Estuvimos con nuestros hermanos del mundo sembrando futuro", agregó la Canciller.

FOTOS >> Venezuela activa el Plan Nacional 100 Días para la Siembra Urbana

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que con 409 hectáreas arrancó el Plan Siembra Caracas en el municipio Libertador de Caracas, que producirá aproximadamente 5 kilos por metros cuadrados, dando como resultado cubrir el 70 por ciento de las hortalizas que consumen en la capital.

"Caracas es una ciudad que se basa en el consumo y no produce la mayoría de las cosas que consume por eso hemos celebrado y felicitado al presidente Nicolás Maduro por haber lanzado este plan de Agricultura Urbana", expresó.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.