• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 febrero 2016



Blogs


Nelson Merentes explicó que en los convenios con China participarán 60 mil mineros venezolanos que no ejercían por falta de proyectos de inversión.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, sostuvo este lunes en exclusiva para teleSUR que el nuevo modelo de extracción de minerales que adelanta el Gobierno Bolivariano viene a fortalecer la economía del país, y además, será amigable con el medio ambiente.

“Vamos hacia una minería que preserva el ambiente en términos de extracción, explotación e industrialización de minerales”, sostuvo el titular del BCV. Dijo que el primer paso del proyecto es la cuantificación y certificación de las reservas mineras contenidas en el Arco del Orinoco, estado Bolívar.

"Lo primero que se hará es verificar las reservas para pasar al proceso de comercialización", dijo. Informó que en el país existen más de 24 minerales de gran valor entre ellos oro, hierro, bauxita y diamantes.

Aseguró que los recursos obtenidos por la extracción de minerales serán invertidos en sector salud, educación y vivienda. "El resultado del importante intercambio comercial que estamos haciendo lo veremos reflejado en los bolsillos de los venezolanos", dijo.  

Convenios China -Venezuela

Para el presidente del BCV, la diferencia de pactar con el Gobierno chino y no con el Fondo Monetario Internacional (FMI) radica en el lema "ganar-ganar" que promueven naciones libres y soberanas como China y Venezuela. 

"El FMI te pone condiciones para el desarrollo de tu propia economía, no es un intercambio de bienes y servicios como se hace con China y otros países aliados a Venezuela", sostuvo Merentes al referirse a la diferencia de pactar con China y no con el FMI.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.