• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La frontera estará cerrada hasta el domingo, de acuerdo a lo anunciado por Nicolás Maduro.

La frontera estará cerrada hasta el domingo, de acuerdo a lo anunciado por Nicolás Maduro. | Foto: UN

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


Se cumplen las primeras 24 horas del cierre de la frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro tras ataque paramilitar contra la Fuerzas Armadas.

El Gobierno de Venezuela mantiene el despliegue especial de las fuerzas de seguridad en el estado Táchira (suroeste), tras cumplirse las primeras 24 horas del cierre temporal de la frontera con Colombia, por un ataque paramilitar contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La medida continuará hasta el próximo domingo con el fin de facilitar la captura de los responsables de la agresión en la que tres soldados y un civil resultaron heridos tras una emboscada realizada a una patrulla militar en una zona de San Antonio del Táchira.

Lea»  Venezuela propone reunión con Colombia sobre problemas en la frontera

Para garantizar la efectividad de esta operación y monitorear la situación, el Ejecutivo mantiene activado un puesto de comando presidencial.

La ministra para el Despacho de la Presidencia de Venezuela, Carmen Meléndez, destacó que el operativo se desplegó desde la madrugada del miércoles y busca afianzar la seguridad en la frontera para combatir la delincuencia, el paramilitarismo y el contrabando.

“Vamos a ir monitoreando para actuar en tiempo real”, señaló la funcionaria.

 

La frontera venezolana con Colombia fue cerrada específicamente entre Puente Internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, y el Puente Internacional Santander, de Ureña. En estas zonas se bloqueó el paso de vehículos y se activaron todas las fuerzas de seguridad del Estado para implementar la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

El cierre de la zona fronteriza por un lapso de 72 horas fue anunciado el miércoles por el presidente Nicolás Maduro en respuesta a una agresión paramilitar que sufrieron tres soldados venezolanos, dos de ellos se encuentran en estado de gravedad.

Maduro denunció el jueves que son múltiples las pruebas de cómo el paramilitarismo ha sido traído por la ultraderecha venezolana desde Colombia para perturbar la paz del país. Expresó que desde Colombia han llegado el las mafias del narcotráfico.

EN CONTEXTO

En mayo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, denunció la presencia de grupos paramilitares en ese país e informó sobre la desarticulación de uno de ellos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció el miércoles que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, es el principal patrocinador del paramilitarismo en la nación andina.

A propósito de este tema, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó que se reunirá con su par venezolana, Delcy Rodríguez, para abordar los temas concernientes a la frontera entre ambas naciones.   

LEA TAMBIÉN:

Venezuela condena ataque paramilitar en frontera con Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.