• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cierre temporal de 72 horas restringirá el paso vehicular entre Colombia y Venezuela.

El cierre temporal de 72 horas restringirá el paso vehicular entre Colombia y Venezuela. | Foto: AVN (Archivo)

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


En las primeras horas de este jueves se desplegó el Operativo de Liberación y Protección al Pueblo en ciudades próximas a Colombia.

El Estado venezolano mantiene el constante monitoreo de la frontera con Colombia, tras el anuncio del presidente de este país, Nicolás Maduro, quien decretó el cierre parcial por 72 horas continuas, luego de que se registraran actos violentos en San Cristóbal, estado Táchira, cometidos por grupos paramilitares. 

De acuerdo a la radio local YVKE, la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Teresa Meléndez, indicó que fue activado el Operativo de Liberación y Protección al Pueblo (OLP) con el que controlarán “el bachaqueo y a los grupos violentos” en la frontera tachirense. 

Lea también: Venezuela cierra frontera con Colombia tras ataque paramilitar

Como parte de este monitoreo, la ministra venezolana señaló que el Gobierno Nacional mantendrá reuniones con el Consejo de Defensa de la Nación (Codena) y la Comisión Presidencial para la lucha contra el contrabando en el palacio de Miraflores, donde se “tomarán acciones en tiempo real”.

Por su parte, el jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Andina, Efraín Velasco Lugo, precisó que el OLP fue desplegado en San Antonio y Ureña, ciudades próximas a la frontera, a primeras horas de este jueves, donde fue restringido el paso vehicular entre Colombia y Venezuela. 

EL DATO

El cierre temporal se aplicó en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San San Antonio del Táchira, y el Puente Internacional Santander, en Ureña. 

Velasco Lugo informó, además, que se realizará un “búsqueda exhaustiva” en San Antonio del Táchira, donde se ha reportado la presencia de grupos armados irregulares que presuntamente pertenecen al paramilitarismo colombiano. 

 

 

 

 

En contexto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el cierre parcial por 72 horas en la frontera hacia Colombia. 
La medida responde a los ataques que sufrieron tres soldados venezolanos en la entidad andina este miércoles.
 Los soldados venezolanos fueron identificados como: Manuel Veloz Santaella, Alexis Rodríguez y Miguel Núñez, quienes fueron emboscados mientras se dirigían a cumplir labores en la frontera.
El hecho fue denunciado a través de Twitter por el gobernador de la estado Táchira, José Vielma Mora, quien aseguró que los agentes militares fueron atacados con armas de fuego, y detalló que un civil también resultó herido durante la agresión.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.