• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Estado venezolano defenderá con todos sus medios, la integridad de la población, así como la vida de sus efectivos militares"

"El Estado venezolano defenderá con todos sus medios, la integridad de la población, así como la vida de sus efectivos militares" | Foto: VTV

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


Mediante un comunicado, la Cancillería asegura que Venezuela se hace respetar, nada la acobarda.

El Ministerio de relaciones Exteriores de Venezuela rechazó este jueves la emboscada paramilitar que se perpetró la tarde del miércoles en San Antonio del Táchira (frontera con Colombia), y que dejó gravemente heridos a dos soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Mediante un comunicado, la Cancillería venezolana destaca que el presidente Nicolás Maduro decretó el cierre por 72 horas de la zona fronteriza y exhortó al Gobierno del vecino país a reforzar los mecanismos de cooperación existentes, para garantizar la captura de estos grupos paramilitares y combatir los delitos transfronterizos.

“Venezuela se hace respetar, nada la acobarda”, reza el texto.

Asimismo, en el escrito se asegura que el Estado venezolano defenderá con todos sus medios, la integridad de la población, así como la vida de sus efectivos militares.

Finalmente, la Cancillería indica que el Gobierno de Venezuela activará todas las iniciativas en el campo político y diplomático para buscar, junto al Gobierno de colombiano, que se cumplan los acuerdos del Encuentro Presidencial realizado en Cartagena en agosto de 2014.

Lea a continuación el comunicado íntegro.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES


COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y el presidente Nicolás Maduro, condenan enérgicamente los sucesos acaecidos el día 19 de agosto del corriente en San Antonio del Táchira, en el que resultaron gravemente heridos soldados jóvenes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, producto de una emboscada paramilitar mientras realizaban funciones contra el crimen transnacional y el contrabando de extracción y, por encima de toda labor, defendiendo el derecho a la paz de los venezolanos.

El Presidente Nicolás Maduro acordó el cierre de la frontera con la República de Colombia, en el Estado Táchira, por 72 horas, y ha hecho un llamado al Gobierno del hermano país para que se refuercen los mecanismos de cooperación existentes entre nuestras naciones y garantizar así la captura de estos grupos paramilitares y combatir efectivamente los delitos transfronterizos.

Venezuela se hace respetar, nada la acobarda. El Estado venezolano defenderá con todos sus medios la integridad de nuestra población así como la vida de nuestros valientes efectivos militares que se arriesgan en defensa de la Patria de Bolívar y Chávez.

Todo nuestro Pueblo expresa hoy su solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con la juventud venezolana.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela activará todas las iniciativas en el campo político y diplomático para buscar junto al gobierno de la República de Colombia se cumplan los acuerdos del Encuentro Presidencial realizado en Cartagena en agosto de 2014 y así intensificar de manera conjunta el combate a todos los delitos contra nuestro pueblo.

Caracas, 20 de agosto de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.