• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo González López aseguró que a través de los trabajos de inteligencia encontrarán todos los elementos de la organización criminal.

Gustavo González López aseguró que a través de los trabajos de inteligencia encontrarán todos los elementos de la organización criminal. | Foto: teleSUR

Publicado 15 mayo 2015



Blogs


El ministro de Interior detalló que al menos 200 campesinos han muerto a manos de los paramilitares financiados por grupos de élite económica.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González  López, denunció este viernes la presencia de grupos paramilitares en ese país e informó sobre la desarticulación de uno de ellos en el municipio Sucre del estado Miranda, (centro de Venezuela).

Durante una rueda de prensa ofrecida desde Caracas, capital venezolana, el ministro detalló que la banda que operaba en esa jurisdicción venezolana, respondía al nombre de Gamma y fue desmantelada durante un operativo de prevención.

Lea también: Desde Colombia infiltran paramilitares

González López calificó a los paramilitares como bandas criminales, sin embargo destacó que se mantenían ocultos como hampa común.

Asimismo, detalló que el grupo delictivo opera en el país suramericano desde hace ocho años, con el financiamiento de grupos de élite económica “que buscan ejercer acciones contra Venezuela”.

El Ministro añadió que tienen identificadas más bandas en la misma localidad y precisó que al menos 200 campesinos en el país han sido asesinados por grupos paramilitares.

Seguidamente, aseguró que a través de los trabajos de inteligencia encontrarán todos los elementos de esta organización criminal “que seguro tienen vinculación de uso político”.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, presente en la rueda de prensa, detalló que el ministro indicó que en el operativo resultaron detenidas siete personas, de las cuales uno era el financista de la organización delictiva, quien busca incrementar el crimen y exacerbar el tema del crimen en el país.

Se conoció también que el funcionario aseguró que se determinó que la banda opera bajo paramilitarismo porque hay acciones que no son propias de las bandas delictivas venezolanas, “porque la manera en la que ha ido actuando en los últimos años no corresponde a la dinámica del delito común en Venezuela”.

En este sentido, González López señaló que el hecho de que estos criminales ingresen a un apartamento y asesinen a nueve personas paralelamente, corresponde al crimen organizado paramilitar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.