• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reafirmó que su Gobierno mantiene la lucha contra el narcotráfico.

Reafirmó que su Gobierno mantiene la lucha contra el narcotráfico. | Foto: Archivo

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


La Ministra de Relaciones Exteriores colombiana destacó que el cierre de la frontera por parte del Gobierno venezolano es una decisión soberana. 

La canciller de Colombiana, María Ángela Holguín, informó este jueves que se reunirá con su par venezolana, Delcy Rodríguez, para abordar los temas concernientes a la frontera entre ambas naciones.

Tales declaraciones se produjeron a propósito de la emboscada de la que fueron víctimas efectivos de la fuerza armada venezolana, en la que resultaron heridos tres militares, dos de los cuales se encuentran en estado grave.

La Ministra indicó que la reunión podría darse el 14 de septiembre y le reiteró al Gobierno venezolano que en relación a ese tema van a trabajar conjuntamente. Holguín destacó que la medida de cierre de frontera por parte del presidente Nicolás Maduro, es una decisión soberana, “nuestro país vecino puede cerrar su frontera cada vez que lo vea conveniente”.

La reunión entre ambos países se da ante el llamado que realizó Maduro para coordinar de manera inmediata el encuentro y así abordar los problemas existentes en la frontera como el paramilitarismo y narcotráfico.  

Lea aquí→ Estado venezolano activa monitoreo tras cierre de frontera

La Canciller comentó que al momento de registrarse el incidente efectuado por paramilitares, según denunció el mandatario Maduro, hubo una rápida comunicación entre la Guardia Nacional de Venezuela y la Policía colombiana, que reforzaron la frontera para impedir que los delincuentes llegaran a territorio colombiano.

Dijo que están investigando en los centros de salud el ingreso de las personas heridas de bala debido a que al parecer uno de los delincuentes resultó lesionado.

Frontera con Ecuador

Por otro lado, en la rueda de prensa Holguín destacó que la medida tomada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien declaró “zona deprimida” la frontera con Colombia ante la devaluación del peso colombiano, forma parte de un incentivo que da el mandatario a los emprendedores ecuatorianos para que produzcan en su país.

“El presidente Correa no está tomando ninguna medida contra el Gobierno colombiano, es una decisión interna, el está incentivando el emprendimiento en su país, no se tomarán medidas sobre ello”, puntualizó la Canciller.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.