• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela tiene que repudiar el esquema de sicariato y paramilitarismo.

Venezuela tiene que repudiar el esquema de sicariato y paramilitarismo. | Foto: Concejo del Municipio Bolivariano Libertador

Publicado 19 agosto 2016



Blogs


La imputación del consejal Nahum Fernández al partido Voluntad Popular fue presentada en la fiscalía.

El presidente del Concejo Municipal del municipio Libertador en Caracas, Nahum Fernández, denunció este viernes ante la Fiscalía de Venezuela, la muerte de nueve concejales oficialistas.

Fernández  indicó que sectores de la oposición están contratando criminales para amedrentar a líderes comunales y políticos que apoyan la gestión del presidente Maduro.

>>Exigen que oposición venezolana responda a la justicia por delitos electorales

Desde las afueras del Ministerio Público venezolano, en concejal declaró que, "la fiscalía debe abrir la investigación de las muertes para que verifique que no es un caso aislado (..), sino que se estableció un mecanismo y una práctica de sicariato". 

Fernández presentó pruebas con las que demuestra los nexos de la derecha con las muertes de los concejales.

El jefe del ayuntamiento del municipio Libertador aseguró que la supuesta responsabilidad de los hechos recaen sobre dirigentes de Voluntad Popular, el partido fundado por Leopoldo López, político venezolano de ultraderecha preso por participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado "La Salida" contra el dignatario Nicolás Maduro en 2014.

>>Gobierno venezolano exige a la derecha respeto y diálogo

En contexo
El pasado 11 de agosto, una concejal del Psuv, en el municipio Sucre del céntrico estado Aragua, Shirlley Guilarte, de 43 años, murió en la puerta de su residencia. El crimen está siendo investigado por la Fiscalía.
Indicó que en la capital venezolana se está operando un esquema de la cultura paramilitar que acompaña la práctica del sicariato.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.