• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 julio 2016



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez reiteró que el Gobierno ha expuesto que los temas del diálogo son respeto a la Constitución y Comisión por la verdad.

El Gobierno de Venezuela exigió este viernes a la oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respeto al Estado de derecho en el país y convocó a un diálogo constructivo por la paz.

El mensaje fue transmitido por la canciller Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, donde reiteró que la Organización de Estados Americanos (OEA) no participará nunca en ningún proceso de diálogo en Venezuela.

Señaló que tienen innumerables pruebas de fraude perpetrado por la MUD en su convocatoria al referendo revocatorio.

Desmintió que el Vaticano haya sido incorporado como mediador en el proceso de diálogo a solicitud de la MUD, por el contrario fue invitado por petición del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el año 2014.

En representación de la comisión nombrada por el Mandatario nacional para el diálogo, Rodríguez rechazó el veto “irrespetuoso” expresado por la MUD contra República Dominicana, al exigir el cambio de lugar donde se desarrolarían las conversaciones.

Sobre las exigencias de la MUD de liberar a personas privadas de libertad por cometer diversos delitos durante los diferentes intentos de golpe de Estado, en las guarimbas de 2014, entre otros hechos, la titular de Relaciones Exteriores enfatizó que el Poder Ejecutivo no se inmiscuye en asuntos de competencia exclusiva del Poder Judicial y que la justicia venezolana garantizará los derechos humanos de las víctimas de la violencia opositora.

En torno al respeto exigido por la directiva de la Asamblea Nacional, la canciller señaló que la oposición se comprometió a revertir el acuerdo en el cual el Poder Legislativo consuma el golpe de Estado contra el Tribunal Supremo de Justicia, al desacatar sus decisiones.

Rodríguez indicó que si la oposición pretende discutir el Referéndum Revocatorio, la comisión que representa al Gobierno Nacional presentará las “innumerables pruebas del mega fraude perpetrado” por la MUD durante la recolección de firmas.

Al respecto, precisó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha planteado poner sobre la mesa de diálogo  el respeto a la Constitución, la conformación de la Comisión por la verdad y la paz, así como la erradicación de la  guerra económica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.