• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director nacional de campaña del candidato presidencial Luis Abinader indicó que este hecho desacredita la veracidad de la encuesta.

El director nacional de campaña del candidato presidencial Luis Abinader indicó que este hecho desacredita la veracidad de la encuesta. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2016



En República Dominicana la oposición acusa al oficialismo de publicar supuestos resultados de encuesta antes del tiempo que favorecen al candidato oficialista.

Una revelación adelantada de los supuestos resultados de una encuesta que se publicará este lunes ha propiciado enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición en República Dominicana, en el marco de las próximas elecciones generales el 15 de mayo.

El diario local HOY es el responsable de la publicación. Pero un vocero del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está difundiendo los supuestos resultados de la encuesta Gallup por su cuenta Twitter.

>> República Dominicana celebró primer debate presidencial

Roberto Fulcar, director nacional de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, por el opositor PRM, indicó que la cuenta del partido de gobierno reveló supuesta información que favorece al presidente Danilo Medina, mientras aún se estaba realizando el levantamiento de los datos de la encuesta.

"Con la manipulación hecha por el partido de gobierno, la encuesta que supuestamente publicará el periódico Hoy a partir del lunes, queda claramente desacreditada", opinó Fulcar.

El director nacional explicó que la publicación se hizo en una cuenta de Twitter llamada @PLDnlinea que actualmente se encuentra suspendida.  Además agregó que esta cuenta seguía a 187 personas y contaba con más de seis mil 800 seguidores, "lo que significa que no se trataba de una cuenta improvisada. Tenía tiempo operando".

El PLD, por su parte, negó que desde sus redes se divulgaran resultados de la encuesta de la firma Gallup.

 

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones de PLD respondió a las acusaciones de Fulcar: "Eso no es más que una maniobra del PRM tratando de desacreditar la encuesta, porque saben los mal parados que están", señaló.

>> PLD: El acuerdo del fin

En contexto
En República Dominicana, desde el mes de febrero, comenzaron las actividades proselitistas para las elecciones generales, previstas para el 15 de mayo.
El mandatario de esa nación, Danilo Medina, busca su reelección para un tercer mandato. Medina ha podido participar como aspirante en los comicios, luego de que su tolda política impulsara, a mediados de 2015, una reforma constitucional que eliminó el artículo que prohibía la reelección presidencial consecutiva.
Para el inicio de la campaña electoral, Medina encabezaba la intención del voto con 54,8 por ciento, a él le seguía Luis Abinader, con 38,6 por ciento.
Otros candidatos presidenciales son Guillermo Moreno, de Alianza País; Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia; Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional; Pelegrín Castillo, Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; y Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.