• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Canciller venezolana realiza una gira por los países OPEP y no OPEP construir consenso sobre los precios del petróleo.

La Canciller venezolana realiza una gira por los países OPEP y no OPEP construir consenso sobre los precios del petróleo. | Foto: @dpradhanbjp

Publicado 18 agosto 2016



Blogs


La canciller venezolana hizo la denuncia durante su visita a la India, en el marco de la gira que adelanta por los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves en Nueva Delhi (India), la guerra económica y mediática internacional que se mantiene en contra de Venezuela para destruir la Revolución bolivariana y posteriormente adueñarse de las riquezas del país Suramericano.

Rodríguez criticó la nueva guerra económica para intentar destruir a la Revolución bolivariana, en la que encuentra similitudes a la utilizada contra el gobierno de Salvador Allende en Chile,  “Venezuela está sometida a una arremetida de poderes imperiales que pretenden sustituir la voluntad de su pueblo” alertó la ministra de Relaciones Exteriores.

“En complicidad con empresarios oligárquicos nacionales comenzaron un proceso para atacar a nuestro pueblo mediante el desabastecimiento de medicamentos y de alimentos, con el objetivo de crear una falsa imagen de crisis para justificar una intervención internacional”, alertó.

>> Canciller venezolana trata temas energéticos con Arabia Saudita

No obstante afirmó que “la verdad es otra, porque logramos la inclusión social de extensos sectores sumidos en la pobreza, que por primera vez tuvieron acceso a los derechos fundamentales, como a la salud, la alimentación y la educación”.

La ministra recordó que en Venezuela la salud es un derecho universal y que no existe el analfabetismo “incluso, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura reconoció al país por su destacada labor en la lucha contra la pobreza y el hambre” resaltó.

El petróleo como principal objetivo

Rodríguez aseguró que el verdadero objetivo de la campaña contra su nación es “apoderarse de sus recursos naturales… Venezuela cuenta con las principales reservas petroleras del mundo, así como importantes yacimientos de bauxita, coltán, oro, diamantes y gas”.

“Estados Unidos tiene entre sus planes una restauración conservadora en América latina a través de guerras económicas, financieras, mediáticas y golpes de Estado, pero les puedo asegurar que en Venezuela se van a estrellar” finalizó

>>Chaderton: EE.UU. promueve golpe contra el gobierno venezolano

En contexto

La canciller venezolana y el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, realizan una gira por países árabes para lograr estabilizar el precio del crudo.
La diplomática aseguró que durante la gira su delegación ha recibido llamadas de otros países no productores de petróleo que “están prestando todo su apoyo a esta propuesta”

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.