• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía intensifica la ofensiva contra el Estado Islámico en tres regiones del país.

Turquía intensifica la ofensiva contra el Estado Islámico en tres regiones del país. | Foto: Archivo

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


Operaciones realizadas en el centro, noroeste y la capital han dado con los terroristas.

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido entre lunes y martes a 65 supuestos integrantes del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico en operaciones realizadas en territorio turco.

De acuerdo con lo reseñado por medios locales, la policía turca aprehendió a los terroristas en las provincias de Konya (centro), Kocaeli (noroeste) y en Estambul (capital).

En el operativo, al menos uno de los detenidos resultó herido cuando intentaba huir y fue trasladado a un centro médico, reportó la agencia Anadolu.

Lea » Turquía culpa al EI, kurdos e inteligencia siria de atentado 

Un procedimiento similar se realizó el pasado lunes, donde dos policías y siete presuntos miembros del EI fallecieron en el sureste de la nación.

“Las autoridades realizaron registros en 17 viviendas de la suroriental provincia de Diyarbakir, en las cuales fueron capturados 12 sujetos”, indicó el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.

EN CONTEXTO
La policía ha intensificado sus operaciones contra los yihadistas del EI debido a la cercanía de las elecciones legislativas anticipadas del próximo domingo y después del atentado del 10 de octubre atribuido al grupo terrorista, que dejó 102 muertos en el centro de Ankara.
Tras las investigaciones del atentado suicida, las autoridades turcas señalaron que el EI es el principal sospechoso de este hecho, considerado  el más grave de la historia del país. Cuatro presuntos miembros del EI ya han sido inculpados y encarcelados.

LEA TAMBIÉN:

Policía turca desarticula base de entrenamiento del EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.