• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones en Ucrania se llevaron a cabo a pesar de serias denuncias de delitos electorales.

Las elecciones en Ucrania se llevaron a cabo a pesar de serias denuncias de delitos electorales. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


Para Danilo Albin las recientes elecciones locales en Ucrania profundizarán los problemas sociales y económicos que vive el país desde el golpe de Estado en febrero de 2014 cotnra Viktor Yanukovich.

Para el analista internacional español Danilo Albin, las recientes elecciones en Ucrania se llevaron a cabo un clima anormal, con resultados que no van a ayudar a solucionar la actual crisis económica, social y política del país.

De acuerdo con el especialista, a partir de estos comicios se va a profundizar la situación de inestabilidad.

Lee aquí → Abren centros electorales para comicios regionales en Ucrania

En entrevista dada a teleSUR sobre las elecciones locales en Ucrania, Albin señaló que los comicios carecen de legalidad y claridad debido a la baja participación de los votantes, la persecución e ilegalización de los movimientos y partidos de izquierda, y las diversas denuncias sobre delitos electorales

El analista sostuvo que muchos de los candidatos que resultaron seleccionados ya vienen mal, pues su elección se realizó en un proceso lleno de irregularidades y su ejercicio político van a estar marcado por los cuestionamientos por parte de la población.

Lee →  Ucrania: oposición acusa a Poroshenko por problemas electorales

El especialista comentó que durante la campaña electoral se presentaron denuncias y acusaciones sobre sobornos realizados por varios candidatos, quienes ofrecían dinero y comida a cambio de votos.

Elecciones sin partidos de izquierda

Los partidos y movimientos de izquierda no pudieron participar en las elecciones por la persecución y represión y encarcelamiento de los líderes de estas agrupaciones que se oponen al actual presidente Petró Poroshenko

Ante este escenario, Albin destacó que el ascenso de los sectores violentos de la extrema derecha en los que se ha amparado el gobierno de Poroshenko, no han permitido la existencia de una democracia real en el país. Actualmente en Ucrania la oposición no puede trabajar en normalidad y ejercer su participación en la vida política.

Lee también → La izquierda no tendrá representación en elecciones de Ucrania

El analista señaló que la relación de Ucrania con Europa es semejante a la de Turquía con el continente. Recordó que en el país turco existen graves violaciones a los derechos humanos y a las libertades. “Europa no planta cara ante estas violaciones”, sentenció. 

Por último el analista internacional aseguró que al poner en práctica la política de acoso y persecución a los grupos y partidos de izquierda, el Gobierno está violando e incumpliendo los Acuerdos de Minsk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.