• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático sirio Bashar al-Yafari cuestionó de nuevo la posición de Occidente frente a Medio Oriente.

El diplomático sirio Bashar al-Yafari cuestionó de nuevo la posición de Occidente frente a Medio Oriente. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2015



Blogs


El diplomático sirio ante la ONU advirtió que Estados Unidos y sus aliados insisten en apoyar a los grupos armados en Siria para lograr el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad. 

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, aseguró que Estados Unidos y sus aliados jamás permitirían la presencia de una oposición armada “moderada” como la que existe en Siria e Irak. 

Durante una entrevista concedida al diario argelino Elkhabar, el diplomático consideró fuera de lugar que Estados Unidos y sus aliados respalden a grupos armados en Medio Oriente bajo el pretexto de ser “moderados”.

A su juicio, Occidente insiste en allanar el camino de su intervención en los países de Oriente Medio a través de sus políticas de “doble rasero sobre el terrorismo y el extremismo”.

“Lo que sucede en Siria e Irak es fruto de una injerencia extranjera acompañada de la ayuda financiera proporcionada por países árabes del Golfo Pérsico, como Arabia Saudita y Catar y el apoyo logístico de Turquía”, denunció Yafari. 

Se refirió al éxito de las acciones militares de Rusia contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria al tiempo que calificó fuera de lugar las criticas del Gobierno estadounidense por la presunta agresión de civiles durante los ataques contra puntos estratégicos del grupo radical.  

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra, cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.  

Participe en nuestro foro:

¿Qué le molesta a EE.UU. de la operación de Rusia contra el Estado Islámico en Siria?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.