• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doble atentado se dio a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas, previstas el 1 de noviembre.

El doble atentado se dio a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas, previstas el 1 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Erdogan atribuye el ataque no solo al grupo extremista, sino además a los kurdos, contra los cuales mantiene una constante persecución, y a Siria, país en el que busca derrocar al Gobierno. 

Según el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el Estado Islámico (EI) y militantes kurdos, junto a la inteligencia siria, podrían estar involucrados a los atentados suicidas perpetrados en Ankara, capital de esa nación.

Erdogan, cuyo Ejecutivo ha sido acusado de  ser responsable por el hecho, ante la falta de seguridad durante la manifestación en la que ocurrió el atentado, ahora atribuye el ataque no solo al grupo extremista, sino además a los kurdos, contra los cuales mantiene una constante persecución. 

Al mismo tiempo, implica también a Siria, mientras permanece envuelto en la campaña promovida por Occidente para buscar la salida del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad.

El dato→ En el ataque, que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre en medio de una manifestación por la paz, murieron 102 personas y otras 245 resultaron heridas.

De acuerdo con el primer ministro de Turquía, Ahmet Davatoglu, uno de los organizadores del atentado terrorista ya fue identificado, mientras que la investigación sobre el segundo atacante continúa.

El dato→ El presidente ruso, Vladimir Putin, se comunicó por teléfono con Erdogan para abordar la situación en Siria y la reunión que sostuvo con el presidente Bashad al-Assad el pasado martes.

En contexto

El Gobierno de Turquía lleva a cabo una supuesta lucha contra el Estado Islámico que ha usado como excusa para atacar al Partido
de Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Irak y a milicianos kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG) en Siria.

Entérese→ Turquía vuelve a bombardear posiciones del PKK en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.