• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas de Siria retomaron el control de varios poblados en Alepo.

Las Fuerzas Armadas de Siria retomaron el control de varios poblados en Alepo. | Foto: AFP

Publicado 27 octubre 2015



Blogs


El analista Lajos Szaszdi León Borjas se refirió a la intención de Estados Unidos y sus aliados de seguir apoyando al EI en Siria para derrocar al presidente Bashar al Assad y apropiarce de los recursos naturales y riquezas del país

Ante los informaciones sobre el retorno de más de 500 mil refugiados sirios a varias zonas del país desde el inicio de los bombardeos de Rusia contra el Estado Islámico (EI), el especialista en inteligencia militar Lajos Szaszdi León Borjas señaló que para lograr el regreso de los más de cuatro millones de desplazados es necesario pacificar la nación árabe.

El analista sostuvo que lo importante es que Siria sea liberada de los distintos grupos terroristas islamitas radicales, que han sido apoyados por Estados Unidos y sus aliados con el fin de destruir al Gobierno de Bashar al-Assad y fragmentar el país.

En entrevista exclusiva para teleSUR, León Borjas explicó que en la actualidad Estados Unidos y sus aliados están llevando a cabo una guerra indirecta contra Rusia.

Sobre los bombardeos ilegales de la coalición sobre territorio sirio, el especialista destacó que desde agosto de 2014 hasta octubre de este año Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo más de siete mil operaciones aéreas que no han logrado derrotar al EL; por el contrario, los terroristas ha aumentado su control en Siria, añadió el analista.

De acuerdo con León Borjas, no hay una intervención honesta de Washington contra el EI, pues existe evidencia de que ha apoyado a la organización extremista en Siria.

En ese sentido, consideró que el Gobierno estadounidense quiere que los yihadistas continúen en el territorio sirio para invadir el país y con sus bombardeos destruir la estructura económica.

Al mismo tiempo, abordó la destrucción por parte de la aviación rusa  de un convoy cargado con armas y municiones en la cercanías de la ciudad siria de Al Raqa, en el norte del país, supuestamente proveniente de Turquía.

León Borjas comento que si los turcos envían armas al EI es con permiso de Estados Unidos. El analista también dijo que aviones estadounidenses han lanzado suministros y armas al EI para que el grupo siga realizando sus ataques.

En cuanto a la colaboración de Rusia en la lucha contra el terrorismo, indicó que Moscú ha bombardeado depósitos y almacenes de municiones del EI.

El especialista destacó el despliegue militar y tecnológico de Rusia en la zona del Oriente Medio para luchar contra las fuerzas extremistas y resaltó que la aviación rusa está a la par de las fuerzas aéreas de la OTAN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.