• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el atentado atribuido al Estado Islámico, el Gobierno turco ha intensificado sus operaciones antiterroristas en el país.

Tras el atentado atribuido al Estado Islámico, el Gobierno turco ha intensificado sus operaciones antiterroristas en el país. | Foto: AFP

Publicado 27 octubre 2015



Blogs


La policía de Turquía detuvo a los presuntos simpatizantes del Estado Islámico tras la muerte de dos funcionarios y al menos siete yihadistas en la ciudad  Diyarbakir en el sureste del país.

En medio de un operativo de seguridad la policía turca detuvo al menos a 30 presuntos miembros del grupo extremista Estado Islámico (EI).

La detención se llevó a cabo en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, considerada un feudo islamista, indicó la agencia de prensa Dogan.

El operativo policial se realizó en varios distritos de la citada ciudad, donde los efectivos de seguridad allanaron viviendas en busca de presuntos simpatizantes del EI.

El despliegue de las fuerzas de seguridad turcas se realizó un día después de un tiroteo en el que murieron dos policías y siete presuntos yihadistas en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país.

Lee -→ Policía turca desarticula base de entrenamiento del EI

La policía ha intensificado sus operaciones contra los yihadistas del EI debido a la cercanía de las elecciones legislativas anticipadas del próximo domingo y después del atentado del 10 de octubre atribuido al grupo terrorista, que dejó 102 muertos en el centro de Ankara.

Lee aquí  -→ Turquía culpa al EI, kurdos e inteligencia siria de atentado

Tras las investigaciones del atentado suicida, las autoridades turcas señalaron que el EI es el principal sospechoso de este hecho, considerado  el más grave de la historia del país. Cuatro presuntos miembros del EI ya han sido inculpados y encarcelados.

La oposición turca ha acusado al gobierno de Recep Tayip Erdogan de ser indulgente con los movimientos yihadistas en Siria.

​Enterate → Estados Unidos y Turquía, aliados contra el Gobierno sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.