• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El accidente ocurrió a las 03H00 de este jueves pero las autoridades informaron a las 11H00 hora local.

El accidente ocurrió a las 03H00 de este jueves pero las autoridades informaron a las 11H00 hora local. | Foto: Fuente extrema

Publicado 14 abril 2016

Familiares de la persona fallecida denunciaron que la empresa canadiense los despojó de sus celulares para no difundir la noticia.

Jaime López, de 26 años de edad, falleció luego de un derrumbe ocurrido en la mina Marlin en San Miguel Ixtahuacán, en el departamento de San Marcos, Guatemala, informó este jueves el vocero estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David De León.

El periodista y corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, corroboró la información

 

En la mina trabajan más de mil 400 personas para la empresa canadiense Goldcorp.

>> Guatemala: indígenas inician Marcha por el Agua y Madre Tierra

Pese a que de León aseguró el accidente ocurrió por fallas geológicas e industrial a las 03H00 hora local, se informó a las 11H00 hora local. El funcionario aseguró que el personal de Comando de Incidentes tiene el “control de la situación”.

“Los equipos de rescate de ellos conocen los procedimientos y los implementaron, además ellos cuentan con certificación internacional”, explicó De León a los medios.

El gerente de la mina, Julio Mérida, dijo en una conversación telefónica con la agencia AP que no desestima que el accidente se produjo por explosiones.

Un familiar de uno de los miles de trabajadores dijo que estos denunciaron que los encargados de la empresa los incomunicaron al despojarles teléfonos móviles, para que no hicieran público el hecho.

Las operaciones quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

>> Al menos 19 muertos en accidente de autobús en Guatemala

Goldcorp dijo en un comunicado que apoyan a las familia de López por el “accidente grave”.

Se espera que la empresa ofrezca detalles de la limpieza de uno de los túneles derrumbados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.