• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabral, de 74 años, dejó una larga producción musical y profundas melodías.

Cabral, de 74 años, dejó una larga producción musical y profundas melodías. | Foto: Archivo

Publicado 7 abril 2016



Blogs


El costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, fue condenado a 50 años por el asesinato del cantautor Facundo Cabral.

El Tribunal de Mayor Riesgo A de Guatemala condenó a cinco personas por haber planificado y ejecutado el ataque en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011.

Las penas emitidas por el Tribunal de Mayor Riesgo A fueron de 50 a 53 años de prisión.

El Ministerio Público (MP) acusó a Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", de planificar el ataque en contra del empresario nicaragüense Henry Fariñas, que acompañaba a Cabral el día del ataque y salió ileso del mismo.

Los sentenciados son: 

Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes Arnold (53 años de prisión)

Alejandro Jiménez González, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima (50 años de prisión)

El 9 de julio de 2011 el cantautor argentino Facundo Cabral murió en Guatemala víctima de un atentado dirigido contra el empresario Henry Fariñas. Tres días después del trágico hecho, Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes, los autores materiales del asesinato, fueron detenidos.

Por su parte, el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", de 38 años, fue apresado meses después tras ser señalado como el autor intelectual del crimen. Jiménez era examigo de Fariñas y estaba ligado al lavado de capitales y al narcotráfico.

En 2014 Fariñas, testigo de la muerte de Cabral, fue declarado culpable de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado. Su pena fue reducida de 30 a 18 años de cárcel.

Facundo Cabral nació en La Plata, Buenos Aires, el 22 de mayo de 1937. Se destacó como poeta, escritor y filósofo. En su obra abundaron la ironía, el humor y la sátira. 

>> Facundo Cabral: la voz de la esperanza que no se apaga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.